Jesse Paris Smith, la hija de Tom Verlaine y Patti Smith, en un escueto y breve comunicado, anunció que tras una breve enfermedad, a los 73 años de edad, había muerto su padre.
Tom Verlaine, irrumpió en la escena de New York a bordo de su banda Television, en la segunda mitad de la década del setenta, siendo un favorito en el mítico local CBCG, el puesto de presentación de Talkinheads, Ramones y Blondie. El estilo de Television, apostando a extrañas armonías, a un complejo juego de guitarras, líricas intrincadas y un peculiar fraseo vocal, se destacaba visiblemente entre sus contemporáneos.
El fervor crítico, no fue atendido por el público, siendo sus primeros capítulos discográficos, tibios en su volumen de ventas. Las diferencias artísticas y la falta de una audiencia fuertemente consolidada, los llevó a su primera ruptura. A través del tiempo, fueron varias las reuniones, en su mayoría invitados a participar en los principales festivales de rock, siendo el primer regreso en 1991, con la grabación de su disco "Television", el más importante y celebrado.
La vida artística de Tom Verlaine, no se acotó nunca al prestigio de su célebre banda, ya que además de tener una interesante discografía en solitario, formó parte de las bandas de apoyo de diferentes artistas, entre ellas la de su ex esposa y amiga, Patti Smith. Su cualidad como compositor y principalmente como guitarrista, siempre ha sido reconocida por propios y extraños, siendo venerado constante y públicamente por músicos de distintas generaciones.
El artista, que alcanzó velozmente el status de culto, es visto como una referencia obligada del circuito de punk y el rock alternativo, mientras que "Marquee Moon", el primer álbum de su carrera junto a su banda Television, es considerado uno de los mejores de la historia del rock.
¡¡¡Buen Viaje Tom!!!
La Señal Música (spotify) https://open.spotify.com/playlist/3c4vPEi4bw2wq54OMmu9VL...
Comentários