top of page
Foto del escritorLa Señal Musica

El Adiós a Tina Turner

En el día de ayer, en su casa en la localidad de Kusnacht en Suiza, tras sufrir una larga enfermedad, falleció Tina Turner.


La vida de Tina Turner, plena de sinsabores, puede ser vista como un ejercicio continuo de superación y sanación. Su infancia fue marcada por la mala relación de sus padres y los problemas financieros, saltó a la fama gracias a Ike Turner, su esposo y socio musical, de quien se divorció luego de su sufrir malos tratos a lo largo de una década y media, cuando se lanzó en plan solista y consiguió un éxito sin precedentes, la vida la volvió a golpear con la temprana muerte de su hijo menor.


A pesar o propósito de lo que le tocó vivir, su pasión por la vida se podía sentir, respirar en el escenario. Las idas y vueltas, a lo largo de una vida de 83 años, la llevaron a conocer a Erwin Bach, un ejecutivo musical alemán, que fue su esposo desde 1986 hasta el día de su muerte. En 2016 fue diagnosticada de cáncer intestinal y cuando sus riñones comenzaron a fallar, solo un trasplante la podía salvar y ante la imposibilidad de conseguir un donante, fue su esposo quien le donó un riñón.



En su carrera, desde los días de rock salvaje, con tintes de blues y soul, que fue la marca de Ike & Tina, hasta el estilización y elegancia que dominó su etapa solista, vendió 150 millones de discos, ganó 12 premios Grammy e ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 y en 2021.

La figura de Tina Turner, no sólo fue una gran influencia para varias generaciones de músicos, en un amplio arco artístico y temporal que va desde Mick Jagger a Beyoncé, sino que además inspiró a una cantidad de mujeres que sufrían mal trato a abandonar y denunciar a sus parejas.

Su voz ronca y su baile insinuante, sus marcas de estilo, seguirán vivas en la memoria de todos.

¡¡¡Buen Viaje Tina!!!








42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page