top of page

El Adiós a Marciano Cantero

Foto del escritor: La Señal MusicaLa Señal Musica

En el día de ayer, víctima de una complicación renal, falleció en la Clínica de Cuyo de la ciudad de Mendoza, Horacio "Marciano" Cantero.


El músico de 62 años de edad, acababa de regresar de una extensa gira por México y Estados Unidos, cuando experimentó una serie de dolores, que derivaron en una hospitalización e intervención quirúrgica de urgencia, al encontrarle un tumor en el riñón. A pesar del esfuerzo de los médicos, se presentaron una serie de complicaciones en su riñón sano y nada se pudo hacer para salvar su vida.


Marciano Cantero era el líder de Los Enanitos Verdes, una banda de enorme suceso a mediados de la década del ochenta, que con intermitencias, permaneció activa desde 1979 hasta el último mes de agosto, cuando finalizó su última gira.



El éxito de la banda en Latinoamérica, que no fue acompañado en la misma proporción en el medio local, los llevó a instalar su base de operaciones en la ciudad de México, desde donde supieron establecer un vínculo inquebrantable con un sin fin de audiencias en todo el continente americano.


Los números, tan sorprendentes como incontrastables, sea en ventas de discos o en corte de tickets en conciertos, que incluso ostenta el título de poseer la canción más escuchada de spotify ("Lamento Boliviano" con más 394 millones de escuchas), no se compara con el hecho de ser, con su imagen de anti héroe, el símbolo de una banda que marco una época.


A pesar de firmar un par de títulos en calidad de solista, la imagen de Marciano va a estar siempre asociada a "su banda", de la que era el principal compositor, bajista y frontman. Su humildad, en más de una ocasión, le ha privado de decirlo, pero se puede afirmar sin temor a equívocos, que Horacio "Marciano" Cantero y los Enanitos Verdes son un mismo sujeto.



¡¡¡Buen Viaje Marciano!!!





49 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Seguinos en:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page