top of page

El Adiós a Jerry Lee Lewis

Foto del escritor: La Señal MusicaLa Señal Musica

El viernes a la mañana, recostado en su casa de Mississippi, en plena paz y en compañía de su mujer, Judith, se apagó la vida de Jerry Lee Lewis.


Jerry Lee Lewis, con su vida alocada y plena de excesos, dio un quiebre definitivo a la construcción social de su lugar y su época. Arriba y abajo del escenario, sumido en la coherencia que dio reflejo a su vida, encarnó, edificó mejor que nadie, la idea de ser una estrella de rock.


El artista fue, en su intención de ser fiel a sí mismo, más allá de sus indudables cualidades musicales, un personaje salvaje e inusual, demasiado explícito y excéntrico, más de lo que podía soportar la sociedad extremadamente conservadora de fines de los años 50´s. La actitud, la energía, la entrega del artista, constituía para ciertas instituciones, a un mismo tiempo, un escándalo y una amenaza.



Su caótica vida privada, con un vertiginoso descenso al infierno de adicciones, sumó divorcios, denuncias de malos tratos y trágicos accidentes, que en paralelo a su descuidada exposición pública, lo ahogaron en un extenso período de ostracismo. El inicio de su camino a la redención, lento y tardío, llego de la mano de directores de cine, escritores y músicos, todos ferreos admiradores de su obra.


La película "Great Ball of Fire", el libro "Jerry Lee Lewis: His On Words", el documental "Trouble in Mind" y sus últimos discos "Last Man Standing", "Mean Old Man" y "Rock & Roll Time", sirven para intentar un acercamiento fiel y descarnado, pleno de luces y sombras, a la persona y al artista.


¡¡¡Buen Viaje Jerry Lee!!!




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Seguinos en:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page