En el día de hoy en horas de la tarde, en un hospital de Londres, rodeado por el afecto de sus seres queridos, murió Charlie Watts.
Charlie Watts se ha distinguido siempre por su discreción y elegancia, por ser un firme cultor del bajo perfil arriba y abajo del escenario. A años luz de la exposición mediática de sus compañeros de banda, quizá por haberse formado en el ambiente del jazz, prefería la bucólica tranquilidad de la campiña británica y la compañía de su fiel esposa, a las noches de fiestas interminables en Londres.
Charlie Watts, un autentico amante del jazz, ejercito esa pasión en los interludios de su banda, a bordo de proyectos de los que fue miembro fundador y parte. Su particular mirada del genero, es un autentico ejercicio de estilo y ha dejado una estimulante discografía.
La ironía del destino, es que un baterista de jazz, alejado de los excesos y clichés de las estrellas de rock, será recordado siempre, por ser miembro de The Rolling Stones, la más popular y perdurable maquinaria de la historia del rock.
![](https://static.wixstatic.com/media/55bfef_01f60e1879ce4b45bf6a643dc05be6d1~mv2.jpg/v1/fill/w_550,h_416,al_c,q_80,enc_auto/55bfef_01f60e1879ce4b45bf6a643dc05be6d1~mv2.jpg)
Sus críticos han sostenido que su técnica no ha sido las más exquisita y depurada, hay quienes cuestionan que no haya subido al estilo salvaje de otros nombres memorables de su tiempo, sin embargo es imposible imaginar a alguien que sea capaz de interpretar los estados de ánimo y las inflexiones armónicas de The Rolling Stones mejor que él.
Su fuerte personalidad ha sido capaz de aplacar los egos inflamados de Mick Jagger y Keith Richards, al punto que siempre ha sido tenido en cuenta para desplegar su creatividad en la contratapa de sus discos y para imaginar, plantear las puestas en escenas de sus shows.
Charlie Watts es ya, la memoria viva de una de las bandas eternas del rock, en la que permaneció activo 58 años de los 80 años que vivió y fue parte de la que se podría denominar la formación definitiva de The Rolling Stones, la que se mantuvo incólume en los últimos 28 años, es decir: Jagger, Richards, Wood y Watts. Y sin temor a equivocarnos podemos decir que sin él, ya nada será igual.
¡¡¡Buen Viaje Charlie!!!
Comentários