top of page

Volver

Foto del escritor: La Señal MusicaLa Señal Musica

La Catarata de ediciones de discos es incontenible. La Señal Música propone dos discos que merecen ser escuchados, esta vez posando la lupa en nuevo tango.

1-Bombay Bs As / Noche Herida

“Que veinte años no es nada” dice nostálgico y emocionado Gardel y es precisamente la idea de volver la fuente movilizadora de un nuevo episodio en la vida de Bombay Bs As, el noveno en un espacio de tiempo intrincado y engañoso, que en cualquier caso supera los veinte años.

El sonar fresco, es imprescindible en una banda que se propuso reformular, agitar las estancadas aguas de una alicaída escena de tango. El sonar fresco, sin abandonar la esencia de la tradición, a bordo de una formación de tres guitarras y guitarrón, que grita clasicismo, es el principal mérito de Bombay Bs As.


La idea de renovar y ampliar el repertorio del tango, suma una nueva y vibrante colección en “Noche Herida”. Las composiciones, en distintas sociedades entre los miembros del grupo, se mueven en variados planos, siendo el tango canción y la milonga, las que por identidad y derecho propio se imponen.

La sonoridad de las cuerdas, en un enjambre fino y bien elaborado, inunda el espacio,

cargando en sus entrañas la bases rítmicas y armónicas necesarias, para el desarrollo musical de cada pieza. La simplicidad de formas, no siempre permite distinguir, el hábil entramado meditado para vestir la obra.

El canto profundo y sentido de Alejandro Guyot, en un registro diferente, pleno de matices e inflexiones, vuela sobre el espíritu de la canción, con una voz clara, cristalina, que busca y halla el tono justo de interpretación.

El buen regreso de Bombay Bs As ilumina el universo tango.

Este link conduce al canal oficial del artista, en donde se puede escuchar de forma gratuita, el álbum completo

2- Marcos Larrañaga / Melodías de Arrabales

El crédito tanguero de Chivilcoy, Marcos Larrañaga, tras años de intensa a travesía a bordo de varias agrupaciones, en compañía de distintos colegas, entendió que había llegado el momento de un interruptus a favor de su trabajo en solitario.

El guitarrista, invoca el espíritu del arrabal, a través de seis piezas instrumentales, especialmente seleccionadas para la ocasión, que juegan su suerte a través del recuerdo, de la añoranza de lo que alguna vez fue.


La destreza técnica, impone un especial brillo a las obras, que destilan pinceladas de una azucarada melancolía, a partir de la imponente interpretación de Marcos Larrañaga y de su amigo y colega Jorge Mazaet, quien le hace la segunda.

Marcos Larrañaga impone el perfume sentimental de la primera expresión del tango, que vive, habita en las cuerdas y en la dulce resonancia de su guitarra.

Bien vale.

Este link conduce al canal oficial del artista, en donde se puede escuchar de forma gratuita, el álbum completo.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

A Pleno Sol

Comments


Seguinos en:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page