top of page
Foto del escritorLa Señal Musica

A Pleno Sol

La Señal Música, en medio de la marea de ediciones, propone dos discos que merecen ser escuchados, esta vez poniendo la lupa en el rock y el pop.


1- Adicta / Coma.


El cambio de piel en Adicta es un rasgo de estilo. A través del tiempo, de acuerdo a la conformación de su personal y las circunstancias de creación, la banda ha transitado por distintas estéticas, que van desde el dark al pop, sin perder su identidad y esencia.


El pulso de Adicta es dirigido, comandado por Rudie Martínez, un viejo hechicero de la electrónica, que tiene en su foja de servicios, interesantes pasos por San Martín Vampire y Audioperú. Y si bien Rudie siempre se ha puesto al servicio de la música en cada uno de sus proyectos, es innegable que Adicta fue y sigue siendo especial en su carrera.



El estado de ánimo es vital, imperativo en las piezas de la banda, ya que suelen sumergirse, extraviarse en el tono emocional elegido. La euforia, la celebración, es el aura de dominio de "Coma", que se sube a construcciones pop, que se debaten, se definen en las pistas de baile. El sentimiento de pérdida, alimenta las líricas, que hablan sin anestesia, de la locura, la soledad y la muerte.


La muerte de Toto Nievas en 2015, exigió una reformulación de la banda, que Rudie Martínez supo administrar con sobriedad y sabiduría, sosteniendo la idea de que la música está por encima de quien la interpreta. "Coma" es el fiel reflejo, la cristalización del espíritu de Adicta, la banda que entre tantos cambios, nunca dejó de ser la misma.


Muy Bueno.





2- Winona Riders / Esto es lo Que Obtenés Cuando te Cansas de la Que Ya Obtuviste.


La imposición es la bandera, el estandarte de Winona Riders. El viaje, que parte desde el título del disco, se presenta como una expresión de desencanto generacional y como una obligada fuente de renovación. Es que desde su convicción y desde su prepotencia discursiva, la banda se alista como la única alternativa posible.


Winona Riders es un ciclón, un remolino incontenible de combustión rock. La estirpe y la actitud, la furia expresiva, la asociación de ideas, están ahí firmes. La divergencia está en que, a diferencia de los referentes de generaciones anteriores, la banda rinde tributo de forma abierta y directa a sus principales influencias, soltando guiños aquí y allí.



La idea del disco, gira en torno a una indigestión, a una sobredimensión narcótica, que juega fuerte en los sugerentes climas que visitan las piezas. Las descargas eléctricas, que emergen sin fin, adoptan diversas formas, que anclan ocasionalmente en el stoner, la psicodelia y el space rock. La repetición hipnótica de un leimotiv, a partir de un guitarra y la sugestión de un sitar, también forma parte del menú.


Winona Riders consigue en "Esto es lo Que Obtenés Cuando te Cansas de la Que Ya Obtuviste" un primer episodio intenso y auspicioso.


Muy Interesante.



"Esto es lo Que Obtenés Cuando te Cansas de la Que Ya Obtuviste" (álbum completo) https://open.spotify.com/album/4N2YIuYGbn5P0pyTbrwend...











37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page