top of page

Los Misteriosos Caminos de Saint Julian

Foto del escritor: La Señal MusicaLa Señal Musica

Por Leonel Campazzo


Julian Cope es una extraña presencia, una suerte de druida, un hechicero, que ha creado a través de su música un universo propio. Un brujo que ha conjurado, perfeccionado su fórmula de psych-pop, en la idea de crear un ambiente único, en el cual expresar sus ideas.


La historia en el periodo neolítico, el activismo cultural, la ecología, el paganismo y el rock & roll, se encuentran entre las materias de su interés, que inteligentemente las ha abordado desde la música y la literatura.


El misterioso, sinuoso camino emprendido en el cierre de la década del setenta, ha aportado una dilatada discografía de unos treinta y cinco títulos; que fue aumentada, corregida, complementada con la edición de quince libros de variadas temáticas, que suman una novela, un par de volúmenes autobiográficos, libros de arqueología y guías introductorias a las escenas underground de Alemania y Japón.


A cuarenta años de la edición de “Kilimanjaro”, su primer disco a bordo de The Teardrop Explodes y después de asumir exploraciones sónicas en Brain Donor, de acercarse al stoner con Black Ship y de obsesionarse con el krautrock, Julian Cope, en la apertura de una nueva década, ataca de nuevo.


“Self Civil War” es una exquisita colección de canciones, que parecen haberse destilado sin prisas ni pausas, a la luz de la inspiración. Un viaje en el tiempo, que remite a su disco “Jehovakill”, en el que bucea a las profundidades de sus sentimientos, sin perder capacidad reflexiva, mediante observaciones agudas y una lúcida mirada.


El diseño de sonido se apoya en una paleta abierta, en la que las composiciones son vestidas libremente, de acuerdo a las necesidades estéticas de cada una. La base de esta grabación, descansa en su fórmula de psych-pop, teñidas, salpicadas con ecos, reminiscencias de folk, chamber pop, krautrock, ambient y space rock.


La inhibición, la libre determinación de traslucir su pensamiento sin filtros, sin medir, sin estudiar a que o quien le puede afectar, positiva o negativamente y de transformarlo a través de una narración surrealista en un mundo feliz, siempre ha sido su mayor virtud.


“Self Civil War” es en un punto, la síntesis perfecta, la que contiene, conjuga sus ideas y obsesiones, la que visita todas sus sonoridades, la que interpreta a la perfección, la esencia de su arte.



Este link conduce al canal oficial de la artista, donde se puede reproducir de forma gratuita, el álbum completo. https://www.youtube.com/watch?v=kc0wEXSVluQ...

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Seguinos en:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page