top of page

Como Broncearse Antes de Que Llegue la Vacuna

Foto del escritor: La Señal MusicaLa Señal Musica

Por Cristian Venter


Roméo Poirier - Hotel Nota Sello:Sferic


Roméo Poirier es un músico, fotógrafo y socorrista francés que residen en Bruselas y que anteriormente había publicado un disco como Swim Platførm.


El primer álbum con su nombre Roméo Poirier, “Plage Arriére”, transmite los recuerdos de las playas griegas a través de un ambiente electroacústico donde hay una mistura fina entre Jon Hassell y David Toop. Su nuevo disco, “Hotel Nota”, vuelve al tema acuático, conjurando imágenes de un balneario con su calor tropical y melodías melancólicas. Hotel Nota esboza un lugar que se siente olvidado en el tiempo, a menudo con sonidos encontrados que no son de naturaleza musical pero que son sumamente sensoriales en su escucha.


Encantadoras y ambiciosas postales impresionistas de la buena vida de Poirier, debutando en el sello Sferic de Manchester con un viaje de ida y vuelta a las playas de Venus. Una visita obligada para los fans de las islas de sonido fantasma de Jon Hassell o Andrew Pekler y las travesías por el Pacífico de Mike Cooper.


Equipado con una valija de camisas hawaianas, bermudas de surfista, libros de todo género y una notebook potente, registra en un sonido distendido, lúdico y modestamente excitante que parece desplazarse y brillar con los efectos residuales de un daiquiri micro-dosificado mientras camina en las cálidas aguas turquesas que tiene a sus pies.


El disco se inicia con "Thalassocratie", que arranca con un susurro de un micrófono antes de que un toque de trompeta envuelva la pieza en melodías melancólicas. Los vientos están agotados, son tristes y misteriosos. No está muy lejos del clásico debut de Jon Hassell, "Vernal Equinox".


La línea de flujo que transmite Poirier son muy permeables al oyente y por momentos las olas pasan por debajo de nuestros pies, los protectores solares se mezclan con perfumes que saben a coco y de repente nos sacamos arena del cuerpo. El mar en su totalidad comienza a manifestarse por medio del sonido. Una escucha que no provocará quemaduras solares.


Poirier utiliza la electrónica con textura sensible y el sonido sin tiempo para realizar un simulacro electrónico de un mundo que se hace real a través de sus excentricidades y la integración cooperativa de los colores.


El track "Du Rocher" se tambalea como un barco entre las olas, con el ocasional ping pong que genera una sesión de tenis en la mente de Poirier por medio de su notebook. Surrealismo y vanguardia.


Lo reconfortante de escuchar varias veces el disco es que no puedes escapar de la sensación de haber estado de vacaciones después de sumergirte en la cuidadosa construcción del mundo fantástico de Poirier.


Sublime.


Audio del track: Roméo Poirier - Thalassocratie https://youtu.be/HALVa_v2fJc


Link para escuchar en bandcamp https://sferic.bandcamp.com/album/hotel-nota



Link para escuchar en Youtube https://youtu.be/uLYm01BV3MY

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Seguinos en:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page