La catarata de ediciones de discos es incontenible. La Señal Música propone dos discos que merecen ser escuchados, esta vez posando la lupa en el rock.
1- Ella Es tan Cargosa / Bellos Años
Ella Es tan Cargosa, una de las bandas que cargó de sonido el emerger del nuevo siglo, decidió tomar distancia del presente y trazar un balance al subirse a sus primeros veinte años de vida.
El juego se abre a una revisión de su catálogo y la puesta en valor de sus piezas clásicas.
La idea de dar nueva vida a sus canciones, impone respetando su esencia, una actualización a los cambios y transformaciones que vivió la banda a través del tiempo.
La misión de subirse a un ejercicio de memoria y nostalgia, fue bendecida por la presencia de músicos amigos, que conjugaron a favor de la riqueza expresiva de las nuevas versiones. Los invitados que traspasan y exceden su marca generacional, suma a León Gieco, Lula Bertoldi, Conociendo a Rusia, Manuel Moretti y Los Caligaris.
El aroma a clásico instantáneo de “Fui”, “Autorretrato”, “Llueve”, “Las Mañanas y “Pueblo Fantasma” persiste y prueba las canciones de Ella es Tan Cargosa, a pesar o a propósito del paso del tiempo, gozan de buena salud.
“Bellos Años” (álbum completo)
2- Baltasar Comotto / Empezó la Cacería
El guitarrista Baltasar Comotto, dueño de una foja de servicio envidiable, que lo ata a imprescindibles de la música popular argentina, como Luis Alberto Spinetta, el Indio Solari y Andrés Calamaro, muestra su destreza una vez más, al presentar en sociedad su nuevo disco solista.
Su carácter ecléctico y dúctil, le permite conciliar sus servicios de guitarrista y la música que lleva su firma. Su agenda frenética, cargada de saltos y cambios de chip, muestra su capacidad para administrar los tiempos y expresar su arsenal de posibilidades.
“Empezó la Cacería” es una colección de canciones urgentes y furiosas que muestran su vertiente más combativa, su linaje de pureza en el universo del rock. El eje del disco, sostiene las líneas de bajo en primer plano y los poderosos riffs que brotan de su guitarra, sujeta a constantes cambios estéticos.
La intención manifiesta de apartarse, de dejar atrás todo vestigio de discos anteriores, se percibe en la cuidada elaboración de las composiciones y en el diseño de sonido. La prueba, resalta en títulos distintivos, como “Temblando”, “Toda Esas Obras”, “Video Game” y “Físicamente”.
“Empezó la Cacería” es el mejor disco de Baltasar Comotto.
Empezó la Cacería (video oficial)
Empezó la Cacería (álbum completo)
La Señal Música (spotify)
Comments