top of page

Los Años y la Cacería

Foto del escritor: La Señal MusicaLa Señal Musica

La catarata de ediciones de discos es incontenible. La Señal Música propone dos discos que merecen ser escuchados, esta vez posando la lupa en el rock.


1- Ella Es tan Cargosa / Bellos Años


Ella Es tan Cargosa, una de las bandas que cargó de sonido el emerger del nuevo siglo, decidió tomar distancia del presente y trazar un balance al subirse a sus primeros veinte años de vida.


El juego se abre a una revisión de su catálogo y la puesta en valor de sus piezas clásicas.

La idea de dar nueva vida a sus canciones, impone respetando su esencia, una actualización a los cambios y transformaciones que vivió la banda a través del tiempo.



La misión de subirse a un ejercicio de memoria y nostalgia, fue bendecida por la presencia de músicos amigos, que conjugaron a favor de la riqueza expresiva de las nuevas versiones. Los invitados que traspasan y exceden su marca generacional, suma a León Gieco, Lula Bertoldi, Conociendo a Rusia, Manuel Moretti y Los Caligaris.


El aroma a clásico instantáneo de “Fui”, “Autorretrato”, “Llueve”, “Las Mañanas y “Pueblo Fantasma” persiste y prueba las canciones de Ella es Tan Cargosa, a pesar o a propósito del paso del tiempo, gozan de buena salud.



“Bellos Años” (álbum completo)



2- Baltasar Comotto / Empezó la Cacería


El guitarrista Baltasar Comotto, dueño de una foja de servicio envidiable, que lo ata a imprescindibles de la música popular argentina, como Luis Alberto Spinetta, el Indio Solari y Andrés Calamaro, muestra su destreza una vez más, al presentar en sociedad su nuevo disco solista.


Su carácter ecléctico y dúctil, le permite conciliar sus servicios de guitarrista y la música que lleva su firma. Su agenda frenética, cargada de saltos y cambios de chip, muestra su capacidad para administrar los tiempos y expresar su arsenal de posibilidades.



“Empezó la Cacería” es una colección de canciones urgentes y furiosas que muestran su vertiente más combativa, su linaje de pureza en el universo del rock. El eje del disco, sostiene las líneas de bajo en primer plano y los poderosos riffs que brotan de su guitarra, sujeta a constantes cambios estéticos.


La intención manifiesta de apartarse, de dejar atrás todo vestigio de discos anteriores, se percibe en la cuidada elaboración de las composiciones y en el diseño de sonido. La prueba, resalta en títulos distintivos, como “Temblando”, “Toda Esas Obras”, “Video Game” y “Físicamente”.


“Empezó la Cacería” es el mejor disco de Baltasar Comotto.



Empezó la Cacería (video oficial)


Empezó la Cacería (álbum completo)





La Señal Música (spotify)

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

A Pleno Sol

Comments


Seguinos en:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page