top of page

Caudal Amanece

Foto del escritor: La Señal MusicaLa Señal Musica

La incontenible edición de discos, registra episodios donde el riesgo artístico, en variadas búsquedas y distintas sensibilidades, juega fuerte. La Señal Música posa la lupa en un dos de ellos, que merecen ser escuchados.


1- Omar Grandoso / Amanece Infierno.


La idea de salir, explorar, extraer y alimentar a la música fuera de su ámbito natural, impulsó a Omar Grandoso a vivir la experiencia que encierra "Amanece Infierno".


El registro, tomado en distintas habitaciones de la Torre Saint, en el barrio de Once, atrapa el concepto buscado en varias dimensiones. La técnica de grabación utilizada, con micrófonos abiertos estratégicamente ubicados, permite captar junto al flujo musical, en un plano menor, la sonoridad propia del lugar y la dinámica social del barrio.



Omar Grandoso y su saxo, se sumergen, se extravían en una serie de sesiones de improvisación libre, en las que dialogan, no solo con la carga emocional que trae consigo, sino que también con los elementos condisionantes que ofrece el lugar de grabación. Su técnica depurada y el inteligente uso de distintas afinaciones, en medio de un escenario vacío, adquieren una dimensión diferente.


"Amanece Infierno" es una experiencia desafiante, muy intensa, que amenaza con transformarse en un inevitable de 2023.



"Amanece Infierno" (álbum completo) https://improritual.bandcamp.com/album/amanece-infierno



2- FFFFFF / Caudal.


FFFFFF es el nuevo proyecto de Catriel Nievas y Pablo Díaz, dos de los artistas mas versátiles y experimentados de la escena independiente.


El disco, grabado íntegramente en una fabrica abandonada, explora las posibilites expresivas que ofrece una ambiente desolado, casi espectral, que todavía respira la carga energética del pasado.



La intervención creativa, se limita a dos músicos, dos instrumentos y dos micrófonos condensadores. El desarrollo, orientado a sostener el sonido en amplios espacios temporales, va abriendo paso, quizá sin proponérselo, a una nuevas formas.


"Caudal" es una extensa pieza, una suerte de drone, que invita a percibir las múltiples formas de habitar el espacio aural. El paisaje sonoro fluye naturalmente y en su progresión, ocasionalmente interrumpida, se despliega hacia territorios inexplorados, dejando una extraña percepción en el oyente.


Muy Interesante.












44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

A Pleno Sol

Comments


Seguinos en:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page