top of page

Viva el Amor

Foto del escritor: La Señal MusicaLa Señal Musica

Actualizado: 9 jul 2022

La vida y obra de Chrissie Hynde, está unida de manera indisoluble, a una de las bandas inglesas más singulares de su era: Pretenders. La invasión de rock británico a mediados de los años 60’s, fascinó a una Chrissie adolescente en su Ohio natal, al punto de entender que su destino estaba atado a la música y que para cumplir su sueño debía vivir en el epicentro del rock ingles.


Una joven Chrissie, con apenas 22 años, llego solitaria a Londres y para sobrevivir debió aceptar cualquier trabajo disponible, llevándola ocasionalmente a ser mesera, vendedora en el sex shop de Malcolm McLaren y cronista de la revista Melody Maker. El tiempo libre lo invertía, decidida y enfocada, en crear la banda que siempre quiso tener y después de un par de intentos fallidos, conoció a James Honeyman-Scott, Pete Farndon y Martin Chambers, con quienes formó Pretenders.


La química, el entendimiento entre Chrissie Hynde y James Honeymoon-Scott, es decir entre quien escribía las canciones y quien las vestía, fue instantáneo. La fórmula que misturaba la crudeza punk y la vena melódica de la new wabe, dio vida a la primera encarnación de la banda, cuyo primer disco fue una influencia capital para una nueva generación de bandas, basta comparar los puntos de contacto entre el debut discográfico de Pretenders y el de The Strokes.



El éxito, la vida alocada y el abuso de substancias, en poco tiempo se llevó la vida de James Honeymoon-Scott y Pete Ferndon, por lo cual Chrissie se vio obligada a reformular la banda. El socio creativo de la segunda encarnación de Pretenders, fue el legendario guitarrista Robbie McIntosh, quien aportó un sonido pulcro, sutil, elegante, que no por casualidad coincide con un período de un gran éxito comercial del grupo.


El tiempo, en su cualidad de ordenador, marcó que el único miembro insustituible de Pretenders era Chrissie Hynde. Su imagen, su timbre vocal, su tono narrativo, todo en el universo de la banda, remitía irremediablemente a ella. Los silencios discográficos y la actividad del grupo, siempre estuvieron supeditados a los vaivenes de su vida personal. Las idas y vueltas, tantas como fueron necesarias, fueron marcando una carrera y discografía solida, que se inició a fines de los años 70 y sigue viva y vigente hoy.


La Señal Música propone una playlist y revisar los videos oficiales de Pretenders, una banda que marcó a fuego un era en el rock ingles.




1- Middle of the Road

(extraída de "Learning to Crawl") 1984


2- Brass in the Pocket

(extraída de "Pretenders") 1980


3- Don't Get Me Wrong

(extraída de "Get Close") 1986


4- Night in My Veins

(extraída de "Last of Independents") 1994


5- I Go to Sleep

(extraída de "Pretenders II") 1981


6- I Should Of

(extraída de "Loose Screw") 2002


7- Human

(extraída de "Viva el Amor") 1999


8- You Didn't Have to

(extraída de "Break Up the Concrete") 2008


9- When Will i See You

(extraída de "Packed") 1990


10- Back On the Chain Gang

(extraída de "Learning to Crawl") 1984


11- One More Day

(extraída de "Alone") 2016


12- Talk Of the Town

(extraída de "Pretenders II) 1981

13- 2000 Miles

(extraída de "Learning to Crawl") 1984

14- Lightning Man

(extraída de "Hate for Sale") 2020


15- Precious

(extraída de "Pretenders") 1980



Pretenders (playlist)



Video


“Brass in the Pocket” (video oficial)


“Kid” (video oficial)


“Don’t Get Me Wrong” (video oficial)


“I Go to Sleep” (video oficial)


“Talk of the Town” (video oficial)


“Back on the Chain Gang” (video oficial)







La Señal Música (spotify)

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Seguinos en:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page