La Señal Música, inicia una sección en la cual recurre a músicos, críticos, expertos y melómanos, en la idea que nos cuenten cuales discos han estado escuchando últimamente y la razón por la cual escogieron esos títulos.
La consulta de hoy es al bajista y compositor Federico Ghazarossian, una extraña figura de la música popular. A un mismo tiempo, hombre del tango y el rock, Ghazarossian es el eje articulador, el alma de un sin fin de ideas que reposan en el sólido cimiento, en la estructura rítmica y musical de su bajo.
El bajo perfil que siempre ha cultivado, lo transforma en "el héroe anónimo", en la pieza imprescindible que nadie percibe nítida en la presencia, pero que refleja un inmenso vacío en su ausencia. La firmeza, la solvencia de su formación, su dominio en la construcción musical, consiguió el reconocimiento de sus pares, quienes no por casualidad lo llaman "el jefe".
Un artista de espíritu abierto, que en su sinuoso recorrido, ha sido miembro fundador de diversos proyectos muy disimiles entre sí, como Don Cornelio y la Zona, Los Visitantes, Me Darás Mil Hijos, Acorazado Potemkin y Orquesta Los Crayones.
El “jefe”, despreocupado de consignas y/o ecuaciones matemáticas, advierte que son dos y no tres, los discos que ha escuchado incansablemente en el ultimo tiempo.
Los discos que han ocupado sus horas últimamente son:
1- Miles Davis / Ascensor para el Cadalso 2- Medhi Aminion – Mohamad Zatar / Quieter Than Silence
A continuación, presentamos el corte de audio en el nuestro invitado, nos explica cuáles y por qué.
¡¡¡Gracias Federico!!!
Comments